Blogia

Yuri Gagarin es nuestro amigo

Confetti

El corto de Nacho Vigalondo seleccionado para los Oscar.

Solidaridad con los reporteros de los telediarios

A mí me dan mucha pena y compasión los reporterillos esos que salen en el telediario. Los he visto en Telecinco. Cada vez que hay un temporal o algo así, los ponen en el arcén de una autovía y salen: "Está cayendo una nevada histórica. Cinco grados bajo cero. Vientos huracanados". Y los ves allí, tiritando y con la naricilla roja, que se habrán tirado una hora a la intemperie esperando que Hilario Pino les dé la conexión y entre diez segundos en directo. Chicas y chicos que han estudiado periodismo convencidos de que se van a convertir en importantes columnistas, o intrépidos investigadores del palo Garganta Profunda, para acabar tirados en la carretera muertos de frío. Y, además, que del viento que hace no se les entiende lo que dicen, sólo se oye fuuuu fuuuu nevada histórica fuuuu fuuuuu ni un alma por la calle fuuu fuuuu cadenas en los coches fuuuu fuuuuu.
Yo no entiendo porque no hacen la explicación desde un estudio. Total, salen, graban un poquillo la nieve. Pasan las imágenes y una voz en off diciendo: Imagen: Playa nevada en Mallorca. Voz: Ha nevado en Mallorca. Imagen: Autovía cortada por la nieve. Voz: Ha nevado en Soria, etc, etc.

Fuego purificador

Pues cualquiera se pone a perseguir al clero. Cómo se las gastan. La noticia de La Vanguardia:

Un cura quema el cartel de carnaval en misa

SARA SANS - 26/01/2005
VALLS

Como gesto "ejemplificador" y "simbólico de rechazo", el rector de la parroquia de la Mare de Déu del Lledó de Valls, Joan Font, quemó ante sus feligreses en los oficios del sábado y el domingo pasado la portada del diario El Punt, en la que se reproducía el polémico cartel de carnaval de este año. El póster, retirado el pasado viernes por orden judicial, reproducía una imagen de la Santa Cena en la que el rostro de Jesús se sustituyó por un demonio y las caras de dos apóstoles por la de dos concejales.

"Quemé la página en que salía la imagen para desagraviar el hecho, luego todos pedimos perdón por esta ofensa a Jesús", explicó ayer Joan Font a este rotativo. El párroco también entregó al Ayuntamiento un manifiesto de rechazo firmado por 350 vecinos de Valls. "Nos sentimos ofendidos por el cartel y pedimos que se retire", dice Font. Una petición que llega tarde, porque el juez ordenó el viernes la retirada del cartel después de que la fiscalía presentara una querella contra la comisión que organiza el carnaval por un presunto delito "contra los sentimientos religiosos".

Paralelamente, en la parroquia de Sant Joan de Valls este fin de semana, más de un centenar de vallenses firmaron otro manifiesto en el que se exigía respeto al colectivo cristiano. "La acción salió espontáneamente, no como parroquia, y la hemos hecho para invitar a la reflexión", mantiene su párroco, quien entregó este manifiesto a las entidades que organizan el carnaval: el Casal Popular La Turba, la Unió Anelles de la Flama y el Ayuntamiento, que patrocina la fiesta con 4.000 euros. Una subvención que mantendrá pese a lo ocurrido.

El carnaval de Valls ya generó gran polémica en 1988 cuando el rey Carnestoltes fue recibido por un pene gigante que en lugar de caramelos repartía preservativos. Tampoco estuvo exento de críticas la fiesta del año pasado. Sus organizadores protagonizaron una procesión en la que salió el paso de una Virgen con la cara de la alcaldesa, Con esta acción reclamaron una subvención como la que el Ayuntamiento había otorgado a los organizadores de Semana Santa. Y la acción dio sus frutos.

De hecho, la polémica de Valls no ha sido la única que se ha registrado este año en la provincia. En Reus, los organizadores del carnaval han tenido que "retocar" su póster y han borrado el manto de la Mare de Déu de Misericòrdia, que aparecía junto a otros elementos como un preservativo o unos sujetadores.

Psicotécnico

Psicotécnico

Esto va a peor. Un show de lluvia/nieve para mañana. ¿Qué será eso?

Esta mañana en un psicotécnico. Una lista de palabras y cuatro opciones. Había que marcar el sinónimo. La primera era HÚMEDO. El compañero de al lado: "Pues empezamos bien".
A mi me ha dado un ataque de risa, porque según él el sinónimo de húmedo tenía que ser coño, aunque ha aceptado mojado como animal de compañía.

Luego había que seleccionar los dibujos que eran idénticos y descartar los que estaban invertidos (todos estaban girados). El primero era este. Yo me meaba.

No creo que nos dejen conducir la carretilla.

54

54

(Imagen: Termómetro del Firefox. Una extensión.)

Con el frío que hace cualquiera sale a la calle para nada. A mi me ha costado ir a trabajar (0º C a las 5 de la mañana noche, y me resisto al chiste, porque sí que hacía frío) y más me ha costado salir: esto no es viento, es un huracán. Y mañana más. Pero pasado menos, que ya se acaba, no trabajo ningún viernes hasta semana santa. ¿Menudo chollo? Qué va, la flexibilidad laboral y la globalización. Importante multinacional del automóvil fracasa en su entrada en el mercado chino y concentra la fabricación de un modelo de cambio en su planta de Checo ó Slovaquia, bajando la producción en su planta de Barcelona.

Bueno, al mal tiempo buena cara. ¿Se acuerdan de cuándo empecé a leer Q? ¡Pedazo novela! Pues ahora con el frío, enclaustrado en casa, estoy leyendo otra de los mismos autores con otro nombre. 54. El título va del año que transcurre la(s) acción(nes). No voy a desvelar el final, porque no lo he leído todavía, pero si la mitad (Puedes no continuar leyendo):

Plena guerra fría. Los personajes: un joven trabajador, bailarín y comunista busca a su padre, un italiano que se pasa a los partisanos yugoslavos durante la II Guerra Mundial. Cary Grant, que recibe un encargo del espionaje angloamericano para reunirse con el Mariscal Tito, que se acerca a los rusos. Un agente de la KGB que tiene la orden de secuestrar a Cary Grant, para que el Mariscal Tito no se acerque a los americanos. Un esbirro de Lucky Luciano que tiene que colocar 15 kilos de heroína que le ha robado a su jefe. Y una multitud: Botón, un viejo comunista italiano ocupado en jugar a las cartas con sus paisanos en el Bar Aurora de Bolonia que todo lo soluciona gritando que él apretaría el botón de la bomba atómica; una mujer aburrida pero agradecida a su reputado marido, dirigente del PCI; un pequeño camorrista napolitano que se mete en líos cuando roba un televisor americano por despecho, porque está enamorado de su novia, pero ella es puta y se gana la vida con los militares de la Base yanki; el mísmisimo Lucky Luciano en su retiro italiano, etc, etc. Nápoles, el hipódromo, las apuestas, Bolonia, el bar Aurora, estadios de boxeo, Hollywood, Yugoslavia, Moscú, el escandalo del asesinato de la joven de 21 años Wilma Montesi (enlace para fans de García Márquez)...

Dóna corda al català

Dice la nueva campaña para que la gente hable catalán que "Perquè només tu decideixes com expressar-te. Perquè hi tens dret. Perquè és important que parlis amb llibertat quan vulguis i on vulguis". Perfecto. ¿Puede hablar un diputado catalán en su lengua -considerada oficial en Cataluña- en el Parlament? Puede hacerlo, pero JNC y JERC le llamarán facha. Supongo que ICV también. ¿Puede un catalán hablar en su lengua -considerada oficial en Cataluña- en TV3? Puede hacerlo, pero habrá quien le llame español en las cartas al director y los artículos de opinión de la premsa.

No me parece mal que la Generalitat de Catalunya se gaste tres millones de euros en una campaña para fomentar el uso del catalán. Lo que me parece mal es que lo hagan desde el análisis de que los castellanohablantes se resisten a abandonar su lengua materna para hablar entre ellos.

Si un alemán se encuentra a otro alemán en Texas, por decir algo, lo lingüísticonormalizador sería que hablaran en inglés. Es la forma de pensar del catalanisme (que no nacionalismo, por Dios, no somos nacionalistas, no).

Yo, si voy a comprar un libro o a tomarlo en préstamo en la biblioteca, nunca eligiré una traducción en catalán. Por fortuna en las librerías tengo libertad de opción. En la biblioteca pública no. Pero pago impuestos.

·

En las reuniones de consulta para el nuevo estatuto, Joan Saura (ICV-EA) ha tenido a bien reunirse con colectivos inmigrantes no españoles, pero no lo ha tenido para reunirse con los de catalanes originarios de otras regiones de España. Lo primero no me parece mal, lo segundo sí.

·

En Cataluña, la mayoría de catalanes usan el castellano, es su idioma materno. En Cataluña, el segundo equipo en número de aficionados no es el Reial Club Deportiu (sic.) Espanyol, es el Real Madrid. La realidad escuece y jode tanto a algunos franjo-tudjmanizadores que simplemente anunciarla es un delito al buen pensamiento correcto.

Repapiejar

En el fondo y en las formas (glugluglu) el Papa Juan Pablo II es patético.

Potemkin

Potemkin

Pues sí, martes 25 de enero a las 23:45 en La 2, El Acorazado Potemkin.

(Por si alguien no conoce todavía la escena de las escaleras del puerto, imprescindible. Eisenstein inventó el 70% (o el 80% o el 90%, qué más da) de la forma cinematográfica que aún hoy se utiliza. Ojo al montaje, a los primeros planos, a lo que se ve, a lo que no se ve, los cambios de plano, todo).

Y algo no muy conocido, sus últimas películas (Iván el Terrible y La Conjura de los Boyardos) no gustaron nada a Stalin. Tan poco que fueron prohibidas hasta su muerte. Resulta patético leer la crítica cinematográfica del CC del PCUS de la época. Un Comité Central haciendo crítica de cine. Si en alguna filmoteca de su ciudad las dan puede que coloquen fragmentos de esa crítica en la hoja de la película.

Dos preguntas

Después de haber prohibido conciertos de Fermin Muguruza y otros grupos aquí también se apuntan.

Yo me pregunto,

1) ¿Qué espacios? El PP se opone a la cesión de espacios públicos para grupos musicales de ideología pro etarra. Como si existieran esos espacios.

2) ¿Hasta dónde van a llegar? Yo por si acaso ya tengo preparado el cambio de nombre y de imagen del blog. En un plisplas lo cambio todo y me salvo.

Lucarelli

El mismo fin de semana que Figo prometía a su presidente Pérez que en marzo serían líderes, ganaba el Livorno al Milan uno a cero.

La estrella del equipo, Cristiano Lucarelli, rechazó una oferta millonaria de uno de los grandes del calcio italiano para poder jugar en el Livorno. 25 goles del jugador devolvieron al equipo a la Serie A. Hoy han ganado al todopoderoso Milan. Aunque Lucarelli no ha podido dedicar ningún gol suyo a Berlusconi, presidente de Italia. Y es que este jugador celebra sus goles mostrando su camiseta del Che. Hace unas semanas se descolgó con unas declaraciones llamando fascistas a los árbitros, en las que venía a decir que las altas esferas del fútbol italiano no aguantaban unas gradas llenas de rojos. No en vano, Livorno es la cuna del comunismo italiano, cuando el 21 de enero de 1921 los delegados comunistas abandonaban el congreso del PSI para fundar en un teatro el Partido Comunista Italiano.

Del PCI se puede decir que es el partido que más veces ha tocado el poder para no gobernar nunca. El fascismo italiano encarceló y asesinó a sus más destacados cuadros. Al final de la II Guerra Mundial, la victoria de los partisanos les volvía a colocar en primera fila, pero el reparto del mundo de Roosevelt y Stalin en Yalta dejó a Italia al otro lado. Fue el partido más votado en diversas elecciones, durante los 50, 60 y 70, pero jamás llegó a gobernar. El compromisso storico en los 70 se suponía que iba a normalizar la democracia italiana, pero las balas de los años de plomo de la extrema izquierda, la CIA y la derecha de la Democracia Cristiana lo impidieron. En los años 90 el PCI deja de ser comunista, para ver si por fin llegan al gobierno, y el resultado es que el partido más votado entonces deja de ser el partido más votado. Y es que de Gramsci a d'Allema hay mucha diferencia, tanta como entre Figo y Lucarelli.

A punta de navaja

A punta de navaja

Érase una vez que los amenazados sólo viven en el País Vasco. Que los violentos son vascos. Que las agresiones a la libertad son vascas, etc, etc.

Un cuento. Otra realidad.

Adivina, adivinanza

Mi adivino favorito ha abierto una consulta.

Algunos ejemplos:

Escribe David, desde Andratx (España)
Sábado 22 de enero de 2005 15:05 #

"Estas preguntas son mas bien personales, dudo de sus poderes por lo que le voy a hacer preguntas un tanto personales, donde yo se la respuesta. ¿Pienso trabajar este verano? ¿Cuando pienso comprar un ordenador? ¿Este ordenador sera Apple o Pentium? Saludos, y gracias."

Respuesta de Don Juan: Tú "crees" que sabes la respuesta a esas preguntas, David. Pero morirás antes de este verano, y antes incluso de que te compres un nuevo ordenador. Lo siento muchísimo. Te quedan seis semanas. Yo que tú me compraba un Apple ahora mismo, al menos para disfrutarlo un poco antes de partir.

·

"quisiera saber cuando voy a encontrar novia y si puedes darme algun dato sobre ella, como si ya la conozco, nombre, o cualquier dato. muchas gracias y sigue asi con la pagina, que esta muy bien."

Respuesta de Don Juan: Estimado "Santito", nunca encontrarás novia si sigues insistiendo con hacerte llamar de ese modo. Pónte otro nick, por ejemplo "Picha Grande" o "Maldito Amador".

·

Escribe Lucía, desde Concepción (Chile)
Viernes 21 de Enero de 2005 23:59 #

"¿Me podría decir si va a haber algún sunami o catastrofe en chile en el año 2005? Yo soy de ahi y me gustaría saber si ahi va a pasar algo porque ya hubo rumores "

Respuesta de Don Juan: No, te aseguro que hasta 2007 no habrá tsunamis en la costa del pacífico. Pero sí veo que en tu ciudad, Concepción, habrá mucha, mucha muerte y desolación en el próximo mes de junio. Te acosejo que escapes a Santiago o Valparaíso. Lleva algo de dinero.

·

Escribe gocreate, desde Zaragoza (España)
Sábado 22 de enero de 2005 16:48 #

"Querria saber -o mi interes se basa- en si aprobare las oposiciones a las cuales me estoy preparando, y cuando saldran, en que mes. Son este año."

Respuesta de Don Juan: Lo siento muchísimo. No veo nada en tu futuro. Es probable que mueras o te quedes ciego en poco tiempo. También es probable que sea un fallo mío. Por lo tanto, no te inquietes (pero ve a un oculista, por las dudas).

Mirando a los violentos

LA VANGUARDIA: El ministro de Defensa se ha visto obligado a abandonara la marcha. Bono, insultado y zarandeado en la manifestación de apoyo a las víctimas del terrorismo

EL PAIS: Bono abandona la marcha contra ETA en Madrid tras ser insultado por varias personas

ABC: Bono abandona la manifestación contra ETA en Madrid tras ser insultado

LA RAZÓN: Bono, obligado a abandonar la manifestación en favor de las víctimas del terrorismo por las críticas de los asistentes

LIBERTAD DIGITAL: Bono abandona la manifestación de la AVT en medio de abucheos y gritos de "fuera". La notoria ausencia de Peces Barba convirtió la manifestación de apoyo a la AVT en un acto de reproche al Alto Comisionado para las víctimas. También al Ejecutivo, que sólo estuvo representado por Jordi Sevilla. Otro ministro, José Bono, acudió a la concentración, pero lo hizo al margen de la pancarta que portaban los representantes políticos. Abandonó la marcha antes de finalizar tras ser increpando durante todo el recorrido. "¿Dónde está Zapatero?", "No al terrorismo" y "España unida jamás será vencida" fueron los gritos más coreados. Los manifestantes echaron en falta a Javier Bardem.

Kusturica Kalasnjikov Kato Nekro Kato Blanko

De la vanguarra.

EMIR KUSTURICA, MÚSICO, CINEASTA: ´GATO NEGRO; GATO BLANCO´...
"Las guerras y las ONG las pagan los mismos"


Tengo 50 años. Nací en Sarajevo, ciudad aprisionada entre montañas a través de la que he corrido toda mi vida. Estoy casado y tengo dos hijos: Stribor y Dunja. Estreno La vida es un milagro, que retrata a un carcelero serbio que se enamora en plena guerra de su prisionera musulmana. Actúo con mi No Smoking Orchestra por toda España...

LLUÍS AMIGUET - 20/01/2005

-¿Por qué se batió usted en duelo?

-Reté a duelo al líder radical serbio Volislav Seselj en 1993, porque pidió que los croatas fueran expulsados del Parlamento. Esa expulsión era un terrible error que anticipaba la guerra. Me indigné y quise darle una lección y que pidiera perdón.

-¿Es usted capaz de matar a alguien?

-Nadie sabe qué tiene debajo de la piel, pero tampoco me dio oportunidad de descubrirlo. Cuando la fecha del duelo se acercaba peligrosamente, Seselj declaró que no quería acabar con la vida de un artista.

-Después hubo mucha sangre en su país.

-Sí y Seselj ha acabado ante el Tribunal de La Haya, pero no creo que se lo merezca.

-¿Acaso Seselj no es un genocida?

-Los asesinos deben sentarse ante los tribunales, pero todos. Lo contrario es injusto. Y lo cierto es que las cifras de víctimas no dan la razón a quienes acusaban de genocidio sólo a los serbios. Se hablaba de 500.000 víctimas y ahora resulta que son 100.000 de las cuales al menos 35.000 eran serbios.

-También fue usted un futbolista casi profesional que prefirió, al fin, el cine.

-Hay mucho cretino intelectual que desprecia a los futbolistas, pero no hay ningún gran jugador estúpido: el buen fútbol es pura geometría, sofisticada empatía y compleja capacidad de anticipación y abstracción...

-Pero no todo el fútbol es bueno.

-...Lo que sucede es que pocos futbolistas se cultivan intelectualmente, pero eso no significa que sean tontos. El fútbol me ha dado el sentido del espacio y del trabajo en equipo que es la base de mi cine.

-Usted era un jugador muy agresivo.

-Soy explosivo, no agresivo. Lo soy en la vida, en el sexo...¿Acaso el sexo no es una explosión de vida? y en el cine... ¿Acaso el cine no es mejor que la vida? Voy a por la pelota. No me quedo esperando que a alguien se le ocurra enviarme el balón para poder jugar.

-¿Y en la guerra?

-Luché mucho para que mi país no acabará bombardeado, pero los serbios no encajábamos en el nuevo orden capitalista y las guerras las financian los mismos que subvencionan las ONG. Las multinacionales pagan partidos y políticos para que las declaren.

-¿Para qué quieren a las ONG?

-Para lavar la sangre y las conciencias de los ciudadanos que votan a esos políticos que ordenan bombardeos. Las ONG recogen los heridos y son su coartada para ser políticamente correctos después de lanzar bombas sobre niños en nombre de la democracia.

-Lo que dice no es políticamente correcto.

-Ese políticamente correcto me recuerda adjetivos como revisionista,que se lanzaban en la más dura época estalinista.

-¿A qué se refiere?

-Nadie sabía qué era ser revisionista, y nadie sabe lo que es ser políticamente correcto,pero todo el mundo lo comprende. Sobre todo cuando te bombardean como bombardearon a mi pueblo: 5.000 víctimas inocentes para tratar de cazar a un Milosevic.

-Milosevic no era la madre Teresa...

-Es un genocida porque no tenía bomba atómica. Si la tuviera, hoy sería respetado estadista. A los que no tengan arsenal atómico los machacan hasta que no se atreven a ser.

-A ser qué.

-A ser algo por sí mismos. Esas multinacionales y quienes les sirven para implantar el capitalismo global acorralan a cualquier país que se atreva a tener una cultura propia, una identidad, un modo de organizarse diferente, una alternativa. No quieren que preguntes, ni que te atrevas a ser, sólo que compres lo que te venden y punto.

-¿Qué está pasando en Serbia ahora?

-Primero le explico lo que pasó: pagamos por ser serbios, ortodoxos, eslavos, cercanos a Rusia. Una de las grandes pesadillas de Oc-cidente y de Europa es una mayoría eslava demasiado poderosa y demasiado cercana. Así que, cada vez que Serbia y Rusia se aproximan demasiado, Occidente apuesta por Turquía. Hace dos siglos que nos pasa eso. Y ahora ha vuelto a suceder.

-¿Pero por qué no se mezclan ustedes unos con otros? ¿Tanto se odian?

-Mi padre era un serbio con nombre turco, Murad. Eran dos hermanos y uno continuó siendo ortodoxo, pero el otro hermano se convirtió al islam para sobrevivir bajo la ocupación turca. Así que uno permaneció ortodoxo y el otro hermano se convirtió al islam para ayudar a toda la familia. Ya ve, a la fuerza se puede imponer la homogeneidad.

-Pero, hombre, no es eso...

-En los Balcanes se bombardeó a todo aquel que se atrevió a plantear alguna pregunta antes de aceptar sin rechistar los planes que tenía Washington para nosotros.

-Por lo menos ahora no se matan.

-Ahora ese orden de las grandes corporaciones ha elegido a los serbios más ricos para implantar una plutocracia de políticos dóciles con Washington y amables con sus lugartenientes europeos. La cuestión es no entorpecer la implantación de esas multinacionales y la ampliación de sus mercados en el Este de Europa.

-Como quiera, pero paz, al cabo.

-Y si no te gusta el capitalismo global, ya no es que acabes en el Tribunal Penal Internacional de La Haya, acabarás en Guantánamo, porque aWashington La Haya le parece demasiado independiente.

-¿No espera usted nada bueno del futuro?

-Si fuera español, me alegraría de tener un presidente capaz de dar su palabra de retirar a las tropas españolas de Iraq y cumplirla, pero cuando eres serbio y miras alrededor, el futuro que te espera no es mejor que el de las repúblicas bananeras de Latinoamérica.

Anomia

Menuda mierda de enlace puse ayer para desarrollar el concepto de anomia. En 1948 dice. Estuve buscando en el google, pero no encontré nada que me gustara y puse esa página casi sin leerla. En 1948 Durkheim llevaba 23 años muerto, y su libro El Suicidio es de 1897. He encontrado esto otro, pero en inglés.

A veces veo cosas

Me he reído mucho con el clon este de Andoni Goicoetxea, el jugador del Bilbao que lesionó a Maradona en los años 80.

Yo también quiero aventurarme a profetizar:

· El próximo Papa. Yo no tengo sólo un dato. Tengo más. Profetizo que el próximo Papa será varón, soltero y católico. Y aún más. Su apellido será una cifra romana como VII ó XXIV.

· La ONCE. El número agraciado en el sorteo de la ONCE del próximo lunes será el 04421.

· La estadística. Profetizo que se cumplirán un 66% de las videncias.

Mira que está lejos Japón

Mira que está lejos Japón

Me ha hecho mucha ilusión el mail recibido ayer de un colega sobre sus impresiones sobre mi blog. A mi el suyo también me gusta, aunque antes de hacerlo blog lo enviaba por mail. Y me envía también cuatro fotos de su viaje al Japón. Supongo que de su viaje, porque imagino que él ha acompañado a su cámara de fotos. No lo sé. Para ser precisos, y hasta que me documente, lo dejaré en: me ha enviado cuatro fotos del viaje de su cámara de fotos al Japón. (Sí, ahora sí). (¿O no?). ¿Y si no es un viaje? Puede haber ido a trabajar, a vivir, a robar, a saquear, a hacer montañismo, etc. Quiero ser preciso: me ha enviado cuatro fotos del Japón.

Las fotos no las vais a ver, pero sí la descripción que él hace.

Foto_011505_008.jpg

Son muñecas hiperrealistas representando a niñas, en un sexshop de Akihabara.

Foto_011505_053.jpg

Anuncio en relieve de mascarilla para los resfriados. Aquí dicen resfriado como que "se te ha metido viento dentro".

Foto_011505_005.jpg

Bonito disfraz de Adolf Hitler en la franquicia "Don kihote", que son como unos todo a cien de cinco plantas. Creo que este estaba en Ikebukuro. La mascota de la tienda Don kihote es, lo habrás adivinado, un pingüino travestido.

Foto_011605_004.jpg

Gente durmiendo en el tren. Me producen gran ternura.

Me llama la atención lo de Japón. Sus anuncios, programas de televisión, grupos de pop-rock, etc. Un grupo de chicas de pop rock japonés de mucho éxito tienen un videoclip en el que las doce chicas (el grupo se llama 12 Girls Band) en tres filas de cuatro, se la chupan, le hacen una paja y le hacen una mamada a doce hombres. Los genitales están pixelados, como es ley en Japón. El video lo dan a cualquier hora.

No he estado nunca en Japón, pero desde la distancia, creo que el país, especialmente su juventud, entra dentro del concepto durkhemiano de anomia. El triunfante capitalismo salvaje, el consumismo y las marcas sustituyeron su tradicional way of life hace ya décadas. Y una crisis económica largamente arrastrada está dejando sin referentes culturales y sociales a los jóvenes japoneses. La anomia. Hacía tiempo que no recordaba el concepto. Gracias, Javi.

s.t.

Recuerdo que de niño me aterrorizaba el infinito. Para mí el infinito era dos espejos colocados uno enfrente del otro.

Echo de menos ese miedo.

IV

Me he descontado. Las casualidades son ya cuatro. Tres son las cartas venecianas.

La Casualidad III: Comín

El sábado me intentaron presentar a un diputado, perdón ciudadano, pero también diputado por el cambio, socialdemócrata. Hijo de un recordado cristiano comunista, o comunista cristiano, simperdón. No le saludé. Claro, si te lo presentan diciendo "un enemigo tuyo" es normal no saludarle.

Desde el domingo, Arcadi Espada está cachondeándose "Debo advertirte que conozco al joven Comín y que le tengo afecto, y que en esta carta, como en tantas otras ocasiones en que hago danzar presuntos nombres propios, el joven Comín es solamente un texto" del chaval. Ya van tres, tres casualidades, digo.