Blogia
Yuri Gagarin es nuestro amigo

54

54 (Imagen: Termómetro del Firefox. Una extensión.)

Con el frío que hace cualquiera sale a la calle para nada. A mi me ha costado ir a trabajar (0º C a las 5 de la mañana noche, y me resisto al chiste, porque sí que hacía frío) y más me ha costado salir: esto no es viento, es un huracán. Y mañana más. Pero pasado menos, que ya se acaba, no trabajo ningún viernes hasta semana santa. ¿Menudo chollo? Qué va, la flexibilidad laboral y la globalización. Importante multinacional del automóvil fracasa en su entrada en el mercado chino y concentra la fabricación de un modelo de cambio en su planta de Checo ó Slovaquia, bajando la producción en su planta de Barcelona.

Bueno, al mal tiempo buena cara. ¿Se acuerdan de cuándo empecé a leer Q? ¡Pedazo novela! Pues ahora con el frío, enclaustrado en casa, estoy leyendo otra de los mismos autores con otro nombre. 54. El título va del año que transcurre la(s) acción(nes). No voy a desvelar el final, porque no lo he leído todavía, pero si la mitad (Puedes no continuar leyendo):

Plena guerra fría. Los personajes: un joven trabajador, bailarín y comunista busca a su padre, un italiano que se pasa a los partisanos yugoslavos durante la II Guerra Mundial. Cary Grant, que recibe un encargo del espionaje angloamericano para reunirse con el Mariscal Tito, que se acerca a los rusos. Un agente de la KGB que tiene la orden de secuestrar a Cary Grant, para que el Mariscal Tito no se acerque a los americanos. Un esbirro de Lucky Luciano que tiene que colocar 15 kilos de heroína que le ha robado a su jefe. Y una multitud: Botón, un viejo comunista italiano ocupado en jugar a las cartas con sus paisanos en el Bar Aurora de Bolonia que todo lo soluciona gritando que él apretaría el botón de la bomba atómica; una mujer aburrida pero agradecida a su reputado marido, dirigente del PCI; un pequeño camorrista napolitano que se mete en líos cuando roba un televisor americano por despecho, porque está enamorado de su novia, pero ella es puta y se gana la vida con los militares de la Base yanki; el mísmisimo Lucky Luciano en su retiro italiano, etc, etc. Nápoles, el hipódromo, las apuestas, Bolonia, el bar Aurora, estadios de boxeo, Hollywood, Yugoslavia, Moscú, el escandalo del asesinato de la joven de 21 años Wilma Montesi (enlace para fans de García Márquez)...

2 comentarios

Amigo Gagarin -

No respondo casi nunca los comentarios, pero: LO SABÍA!!! Jugada genial.

capitan mierda -

Hola creo que alguien se esta haciendo el loco jejejejejej