Blogia
Yuri Gagarin es nuestro amigo

Solidaridad con los reporteros de los telediarios

A mí me dan mucha pena y compasión los reporterillos esos que salen en el telediario. Los he visto en Telecinco. Cada vez que hay un temporal o algo así, los ponen en el arcén de una autovía y salen: "Está cayendo una nevada histórica. Cinco grados bajo cero. Vientos huracanados". Y los ves allí, tiritando y con la naricilla roja, que se habrán tirado una hora a la intemperie esperando que Hilario Pino les dé la conexión y entre diez segundos en directo. Chicas y chicos que han estudiado periodismo convencidos de que se van a convertir en importantes columnistas, o intrépidos investigadores del palo Garganta Profunda, para acabar tirados en la carretera muertos de frío. Y, además, que del viento que hace no se les entiende lo que dicen, sólo se oye fuuuu fuuuu nevada histórica fuuuu fuuuuu ni un alma por la calle fuuu fuuuu cadenas en los coches fuuuu fuuuuu.
Yo no entiendo porque no hacen la explicación desde un estudio. Total, salen, graban un poquillo la nieve. Pasan las imágenes y una voz en off diciendo: Imagen: Playa nevada en Mallorca. Voz: Ha nevado en Mallorca. Imagen: Autovía cortada por la nieve. Voz: Ha nevado en Soria, etc, etc.

2 comentarios

Brocco -

Bah, lo de siempre, esos despliegues para demostrar lo q puede hacer la cadena, con imágenes que no aportan nada a la noticia... Vaya espalda contraídda, ni resquicio del cuello protegido por los hombros pre contracturados!
Una oración por su alma.

stramb -

Si lo hicieran como tu dices en un estudio se iran a pike los programas de videos caseros ya sabes que un clasico de estos programas poner a los pobres reporteros en situaciones embarazosas..
jejeje era broma,me ha gustado tu blog..volvere.