Blogia
Yuri Gagarin es nuestro amigo

Te quiero hombro a hombro

Te quiero hombro a hombro Y justo después de lo de la tele, cambio total de tercio.

Me acabo de enterar de que hoy martes se hace el blogmaratón solidario.

Como a mi no me gustan las ONG's que desde el primer mundo quieren arreglar el tercero he escogido una organización que pretende cambiar su propia realidad, la de los campesinos brasileños. El MST: web oficial en brasilero, y el grupo de apoyo en Barcelona.

Una anécdota con esto de las ONG's de la caridad. Hay una ONG, no recuerdo cual, que empezó a hacer proyectos con Brasil. Su rollo era ir reglando tractores. Muchas comunidades en lucha, abandonaron el MST, ya que era más fácil hacerse amigos de los reyes magos españoles estos. Bueno, pues tractores gratis para todos no hay, pero en Brasil hay tierra para todos, lo que sin lucha no la van a conseguir.

Un saludo, y si de verdad quieres hacer algo, lo de donar tu dinero, haz lo que quieras, pero la mejor solidaridad es la de hombro con hombro.

Comité de Apoyo al MST
C/ Avinyó, 29 baixos
08002 Barcelona
Fax 93 268 19 62
e-mail: mstbcn@pangea.org

1 comentario

Biafra -

Pues en la web de esta iniciativa citan tu post y califican al MST de "grupo de cooperacion"
Shit dowm little parrot.