Blogia
Yuri Gagarin es nuestro amigo

Spaghetti a la Potemkin

Spaguetti Espaguetis a la marinera a lo Potemkin

Ingredientes para 4:

-aceite, sal y laurel
-una copita de vino blanco y otra de coñac
-una cabeza ajos
-perejil
-como mínimo una cayena y como máximo que se pueda comer (va al gusto de cada uno)
-700 gr de gambas de esas que venden congeladas
-500 gr de chirlas
-500 gr de espaguetis

Se lavan bien requetebien las chirlas, que pierdan la arena.
Bueno, todo el mundo sabe hacer espaguetis. Se van haciendo los espaguetis. Mucha agua, con un poco de aceite y una hoja de laurel. Cuando empieza a hervir se echa la sal y los espaguetis, bla, bla, bla.
En una sartén se pone a calentar a fuego vivo aceite. Se comienza friendo la cayena y todos los dientes de ajo (menos dos) cortados en láminas no muy finas.
Antes de que quemes los ajos echas las gambas congeladas.
Y cuando hayan pasado unos 6 minutos se baja el fuego se quita con cuidado bastante agua de la que han soltado las gambas y le cae a la sartén el vino, el coñac y las chirlas. Cuando se hayan abierto las chirlas se les echa un picado de mortero de 2 dientes de ajo y perejil y cuando se haya evaporado el vino se tira todo a la olla de los espaguetis (¡escurridos!) y se tiene un ratito pequeño a fuego fuerte mientras se remena.

Esta mañana he ido al centro a cambiar el cable para el móvil que había comprado. Evidentemente no tenían el que yo necesitaba, pero me han prometido traerlo en 2 días, y que llame el viernes. (Hoy es martes). A mí me ha dado lo mismo, porque ya que iba al centro he pasado antes por la Boqueria a desayunar al Pinotxo. Unos garbanzos con cebolla y morcilla divinos me han mejorado el humor.
También he aprovechado para comprar azafrán (1 gramo por 3,50€) y 50 gr. de cayena, que creo que me va a durar toda la vida.

0 comentarios