Blogia
Yuri Gagarin es nuestro amigo

La directiva europea Bolkenstein

¿Estará Butragueño también a favor de la directiva europea Bolkenstein? ¿Sabe alguien qué es? El 20 de febrero no se vota sí o no a Europa. Se vota un modelo de construcción. Y el actual, desde Maastricht a ahora, es el modelo neoliberal. La Europa que quiere la gran banca, las multinacionales, en definitiva, los poderosos. Podría ser de otra manera, atendiendo a los ciudadanos, a los trabajadores, una Europa de derechos sociales, más democrática, desarmada, poniendo la economía al servicio de la mayoría, y no para beneficio de la minoría.

La directiva Bolkenstein es tan desconocida como peligrosa. Supone el fin del estado del bienestar, el fin de los derechos de los trabajadores. Esa directiva pretende igualar los derechos por abajo. Un ejemplo, una multinacional (de casi cualquier sector de servicios y del sector de la construcción) con centros de trabajo en Alemania, España y Francia coloca su oficina matriz en la República Checa. Desde ese momento podrá desobedecer las leyes alemanas, españolas y francesas en cuanto a salario, seguridad laboral, leyes medioambientales, etc y aplicar las checas.

Pues esta Unión Europea es la que se construye, al margen de los ciudadanos. Evidentemente, en la publicidad institucional todo es de color de rosa azul. Mientras unos personajes famosos posan al lado de una frase con bonitas palabras, pura retórica. La realidad es una UE cada día más parecida a los EEUU.

Como decía ayer Bertinotti, digo no a la constitución europea, porque yo no quiero ser norteamericano.

·

Como nadie va a leerse una constitución de más de 700 Kbs, más de 300 páginas, más de 440 artículos, pero sin embargo es un tema que afecta a tod@s, aquí van unos enlaces para conocer las razones del NO a la Constitución Europea:

-Monográfico del PCE


-Campaña catalana contra la Constitución Europea

-Campaña del sindicato CGT

Escuchando: Diego Carrasco - Inquilino del mundo

3 comentarios

Brocco -

Ay, el buitre, qué cerebro, madre...
Algo había oído de lo q comentas. Pero lo de la bebidita ésa (además prohibida en Francia por el chute de cafeína y taurina, que seguro q Brocco termian con taquicardias y subido al techo del bus nocturno) ya es demasiado... Mejor que el kalimotxo! Ja!

Gracias por la información profe, la distribuiré entre mis incautos contactos, aunq a veces oigo algo de "informaicón tendenciosa"... Ah, se siente.

Grego -

No te pierdas las declaraciones de Butragueño;"Florentino es un ser superior". Pero si en el anuncio de la constitucion dice que todos somos iguales, ¿en qué quedamos?.

dernhelm -

Hacia mucho tiempo q no leia nada tan aterrador.