Blogia
Yuri Gagarin es nuestro amigo

Aceitela y moraleja

a) Han amenazado los meteorólogos con que mañana llega una ola de frío polar. Sólo el nombre ya me da miedo, lo de polar.

b) He ido a los chinos de Collblanc a comprar una aceitera.
Con la china 1:
- ¿Dónde están los aceiteras?
- ¿Una cafetela?

Con la china 2:
- ¿Aceitela de cristal o de aluminio?
- La quiero de cristal.
- De cristal no tengo.
- Pues de aluminio.
- Tampoco tengo.

Llego a la conclusión de que la cultura milenario oriental china y mi occidentalismo chocan irremediablemente.

PD: Ojo al enviar mensajes de móvil colectivos, porque hay quien se piensa que son personales e intrasferibles.

1 comentario

purranki@gmail.com -

Holeeeee.

Yo tengo la teoría de que la cultura china es el resultado de:

-haberlo descubierto TODO hace 6000 años mientras por acá se aprendía a hacer queso.

-haberse aburrido salvajemente desde entonces.

Me producen ternura los errores de comunicación. Mi china particular, la del restaurante de abajo de mi casa, cada año reparte bombones y cosas dentro de una bolsa a cada uno de los vecinos de la escalera. La mujer se llama algo rarísimo pero todo el mundo la llama Paloma porque se ve que es lo que significa su nombre.

Pues el detalle tierno es que como mi vecina de rellano no estaba, le dejó la bolsa colgando de la puerta con una notita que ponía PALOMA CHINA FELICIDAD.

Lo de china lo puso para evitar que mi vecina flipara en colores y aclarar que era ella, _la china_, pero me da que queda raro.