Blogia
Yuri Gagarin es nuestro amigo

De esto y de lo otro

De esto y de lo otro Me dicen algunos que su problema para escribir una nota al día es encontrar el tema del que hablar, y a mí como a ellos hay días que también me pasa. Hoy no. Hoy, y aunque tenga que hacerlo de pasada, me rondan varias cosas por la cabeza. Voy a intentar hacerlo sintéticamente (fácil para mí, lo que me cuesta es lo contrario) y ordenadamente (ahí lo llevo fatal).

Pilar Manjón y la derecha neo-con

Una barbaridad. El plan en que se ha puesto la derecha es alucinante. Lo de Jiménez Losantos llamando llorona a la madre de una víctima no tiene nombre. Lo que estaban haciendo hasta ahora, con su teoría de una conspiración entre Al Qaeda, ETA, policias afines al PSOE y la cadena SER, pues mira, hasta podía tener su gracia. Pero eso de ir a decirle a las familias de las víctimas que se metan sus muertos por el culo, eso me parece que es lo más fuerte a lo que podíamos llegar. A lo mejor me estoy volviendo demasiado moderado , pero me cuesta demasiado ser capaz de decirles a ellos que hagan lo mismo. No puedo, por respeto a los muertos, decirles que se metan a Miguel Ángel Blanco por el culo. No puedo decirlo, porque no lo pienso. Siento la muerte de ese hombre y abomino de sus asesinos. Mi humanidad me hace así.

La caridad y la solidaridad

Con todo el morro del mundo, hago lo de un fan de los Clash. Mi opinión en los versos de Bertolt Brecht.

Refugio nocturno

Me han contado que en Nueva York
en la esquina de la calle 26 con Broadway
se pone cada atardecer un hombre
durante los meses de invierno
y, pidiendo a los que pasan,
consigue un techo para que pase la noche
la gente desamparada que allí se reúne.

Con eso no cambia el mundo
no mejoran con eso las relaciones entre los seres humanos
no es ésa la forma de acortar la era de la explotación.
Pero algunos hombres tienen cama por una noche
se les abriga del viento durante toda una noche
y la nieve a ellos destinada cae en la calle.

No abandones el libro, tú que lo estás leyendo.

Algunos hombres tienen cama por una noche
se les abriga del viento durante toda una noche
y la nieve a ellos destinada cae en la calle.
Pero con eso no cambia el mundo
no mejoran con eso las relaciones entre los seres humanos
no es ésa la forma de acortar la era de la explotación.

Delitos y faltas

Seguro que el sentido de la vida que pueda encontrar un ateo es diferente al de un creyente. Por fuerza. El ateo se tiene que esforzar mucho más. Y depende de quien, muchísimo más. Poder ver esta película y comentarla brevemente es una pequeñita pieza del tetris que forma el sentido de la vida.

Ah!!! Y me olvidaba de un tema!!!
Karmele Marchante
Dos fragmentos leídos en su web.

Hace menos de 30 años que en España se fusiló al amanecer. Firmó las órdenes un dictador que aunque padecía de Parkinson no le tembló la mano, ni a él ni a sus secuaces, muchos de ellos todavía vivitos y coleando, para rubricar penas tan extremas. Yo celebré su muerte con el Aleluya de Haendel, la Internacional, mucho cava y un montón de amistades que vivimos aquel final que parecía interminable.


LETIZIA SOMOS TODAS
K. Marchante(13-12-04)
Cuando ya nadie lo esperaba, se la veía tan estilizada y moderna, va la Infanta Cristina y se nos embaraza. Yo contenta porque las criaturas de hoy serán mis pensiones del mañana, y más en un país como este que siempre te tuestan la cabeza con la baja natalidad.


¿De qué coño/cojones va esta pava? ¿Qué coño de contribuyentes a la Seguridad Social son los nobles? ¿Qué coño de Internacional va a haber cantado la pinzada esta? ¡¡¡Qué rabia me da esta mujer!!!

2 comentarios

carlos c -

os recomiendo la lectura de libertaddigital.es Allí se juntan grandes personajes como César Vidal y Federico Jiménez

La chava -

Si , es una pieza más del tetris de la vida ,poder ver esa peli y comentarla !!
Desde luego la Marchante esta , es fuerte .... como la gente pierde la masa encefálica con el tiempo eh! y eso que ella era colaboradora en sus tiempos ( años 70) de la revista ajo blanco .