Blogia
Yuri Gagarin es nuestro amigo

Adblock

Me pongo a leer las noticias en El Periódico de Catalunya y comienza a salir un ruido extraño de los altavoces encima de la música Frederic Galliano que estaba escuchando. Era un ruido como que hace una plancha de plástico o metal semiflexible al agitarla. Cierro el CoolPlayer, pero no es la música. Comienzo a cerrar pestañas del Firefox y cuando cierro la última se va el sonido. A ver... pruebo otra vez, voy a la portada de El Periódico, le doy a portada de papel y otra vez el ruido. Esta vez lo veo, un anuncio del Ministerio de Defensa sobre unas oposiciones, un helicóptero y el taca-taca-taca. Pues nada, le doy a Adblock y desaparece el anuncio y el ruido para siempre. Ventajas de usar otro software, con el Internet Explorer tendría que tragarme el ruidito mientras leo las noticias.

Por cierto, ¿qué le importa a Microsoft que música escuche yo? No sé porquÉ, pero el windows había asociado por la cara los archivos mp3 al Windows Media Player, y al darle a uno, el programa ese se pone a contactar con Microsoft. ¿Para qué se tiene que conectar con nadie cuando escucho una canción?

Cuando compré el ordenador me lo dieron con el Windows instalado. No sé si legalmente o no. Y me había acostumbrado a hacer lo que hacen la mayoría de usuarios: piratear programas de pago para que funcionen gratis. Ya no lo hago, hay alternativas para casi todas las necesidades. En lugar del Word, Excel, etc está Open Office. Es gratis, es mejor, está en catalán, vasco, castellano, árabe, vietnamita, esperanto... Lo mismo con el Photoshop, existe el Gimp. Y así como con cualquier necesidad para un usuario medio. Casi todo el software libre, o de código abierto, es gratuito y permite que te lo bajes, lo uses, lo copies e incluso (si tienes los conocimientos) lo modifiques a tu gusto. Lo crean usuarios sin tener en cuenta los criterios comerciales y empresarios, sólo su funcionalidad.

Todavía no he hecho el paso de instalar Linux, porque aunque dicen que resulta fácil, me echa un poco para atrás cuando empiezo a leer un manual, aunque eso de olvidarse de pantallas azules, cuelgues y reseteos del ordenador, virus y etcétera me atrae bastante.

1 comentario

Kali -

El Open Office va genial, pero tiene una tara.....copia algo desde internet k ocupe mas de una pagina, y pegalo en el Open Office.....tachaaaaan