Blogia
Yuri Gagarin es nuestro amigo

Ana se chuta

Ana se chuta Hoy pensaba escribir de otra cosa, pero la dejaré para otro día. He descubierto algo que me ha hecho flipar de verdad, casi de no entender nada (menos de lo que ya entiendo). Páginas en internet que bajo la etiqueta de 'pro ana y pro mia' sirven para encuentro de adolescentes -incluso prepúberes- para alabar la anorexia (ana) y la bulimia (mia). Uno no es muy moralista, pero he sentido un nudo en el estómago al leer ciertas cosas, una indecencia, vamos. Estas páginas tienen consejos para engañar a los padres, tablas calóricas de los alimentos, formas de luchar contra el hambre para aguantar varios días sin ingerir comida, foros para compartir y fotos de inspiración. ¿Qué son las fotos de inspiración? Pues fotos de modelos esqueléticas que aparecen en desfiles de moda, anuncios de colonias en la prensa y demás. No nos llamemos a engaño, estas chicas son víctimas de la publicidad y las empresas de la belleza. Criminales, no hay otra palabra.

Algunas consideraciones personales:

1ª Las modelos esqueléticas no son pro ana ni pro mia. Son pro jaco. Su cuerpo sin curvas y su mirada triste y lánguida no es gracias a una dieta pobre en calorías. No me acuerdo de donde lo leí, pero lo leí. Se llama 'look junki' que en castellano quiere decir aspecto yonki y se consigue, naturalmente, con dosis regulares de caballo. Y si no se les caen los piños es, naturalmente, porque su camello no es de Can Tunis.

2ª Sus cuerpos no son el modelo actual de belleza femenina. Ni son bellas ni son femeninas. En el cine, y en la líbido de los hombres, triunfan otro tipo de mujeres. ¿Alguien ha visto alguna vez alguna esquelética en una peli porno? Su presencia en las pasarelas se debe, a mi parecer, a otro motivo. El narcisismo, la egolatría y la misoginia de los diseñadores de moda es el motivo real, además de que a la mayoría de ellos no les gustan las mujeres. Aclaro primero que no tengo ni puta idea de moda pretaporteir (o cómo se escriba), pero a mi todos esos vestidos de alta costura me parecen una mierda. Para mi tienen más mérito los diseñadores anónimos que trabajan para Zara que el Karls Laguersfeld ese, voy a mirar un momento cómo se escribe, Karl Lagerfeld, que sólo hace falta ver como se viste para concluir que es un ridículo, un hortera, qué si no sabe vestir, cómo va a saber hacer vestidos. Estos payasos no hacen ropa para que la vistan las mujeres, el valor de uso de sus prendas es cero. La hacen para colmar su ego, como si fuera un objeto artístico, que, por supuesto, no piensan estropear en su estreno ante las cámaras metiéndole un cuerpo de mujer dentro. Si por ellos fuera los colgarían en un perchero con ruedas y lo exhibirían así. Intentan salvar las apariencias con lo más parecido a una percha.

3ª En las tiendas se están vendiendo para mujeres adultas tallas de niñas. Digo yo que ara vender esas tallas se debería pedir el DNI y si son mayores de 13 años un certificado médico de salud donde ponga que si esa persona necesita una talla 34 ó 36 es por su constitución corporal, que ella es así y está sana, y no porque se esté autolesionando.

Gracias por su atención, espero sus comentarios.

3 comentarios

La chava -

Donde vamos a parar ....
Gracias Kali

Kali -

A mi me gusta que haya donde agarrar

Biafra -

Pret-à-porter.
De nada.