Blogia
Yuri Gagarin es nuestro amigo

El hermano del Zumosol y el de la OTAN

Estaba yo documentándome para la nota sobre Maragall (poner link), cuando me encuentro un artículo de Luís Solana de 1999 defendiendo a su hermanito y a la OTAN de los ataques de Manuel Vázquez Montalban. Imaginaba yo que la OTAN, al ser una organización fuertemente armada, no necesitaba que nadie la defendiera, pero ya se sabe, al expresidente de Telefonica le dió por defender a su hermano.

Cito textualmente: "Hay columnistas que tienen viejas razones para criticar a la OTAN o a Javier Solana. Pero resulta infantil eso de que una persona inteligente se dedique a criticar la defensa de los kosovares y los ataques a un dictador europeo, considerando todo eso algo así como un ataque a los derechos humanos de no sé qué seres humanos cuidadosamente inventados.", y "Ahora las democracias trabajan —y pelean— para que los dictadores europeos, felizmente residuales, desaparezcan de las pizarras de todos nuestros colegios.". Las negritas son mías, ahora cambien ustedes kosovares por kurdo-iraquíes y dictadores europeos por dictadores árabes. ¡Anda!

Y no defiendo la guerra de Irak, todo lo contrario. Simplemente decir que hay que tener cara. Me ha pasado varias veces, cuando a un socialista de estos fanáticos que sólo leen EL PAIS le comentas que cómo pueden estar contra la guerra de Irak y haber estado a favor de la de Yugoslavia, ellos, inexorablemente contestan, que Milosevic era un genocida. Vamos, que Saddam Hussein era un santo, una especie de Olof Palme. Si comparamos los crímenes de Milosevic y los de Hussein, el plato de la balanza de Saddam se rompe del peso. Lo dicho, qué cara, y qué manos tan sangrientas, las de Javier Solana, que no las lava ni su hermano.

0 comentarios