Blogia
Yuri Gagarin es nuestro amigo

España, de orgullo del tercer mundo al invierno europeo

Al fin. Parece que los siberianos ya han cerrado la ventana y han dejado de enviarnos frío. Yo, en parte, los comprendo. Si yo viviera en Siberia también haría lo mismo, o follamos todos o la puta al río o jugamos todos o rompemos la baraja.
Menudo invierno, que ha puesto las judías tiernas a mil pesetas. Pero nos lo merecemos. En los tiempos del Spain is different. Spanien, wo alles unter der Sonne liegt ya se decía: seremos pobres, pero tenemos buen clima. Claro, a clima nadie nos ganaba. Que se metieran los holandeses, suecos y alemanes el estado del bienestar por el culo que, ¿para qué sirve con jersei, anorak, gorro y guantes? Nosotros, parados, pero al sol, que es como mejor se está. Para qué viajar al extranjero si cualquier palmo de nuestra tierra patria es mejor. Y llegó Ryanair.
Claro, al final, todo llega. Dejamos ya de ser el orgullo del tercer mundo para estar a primer nivel. Y, claro, nos creíamos que lo íbamos a tener todo. Sol y PIB. Anda ya, ilusos que somos. Es lo que toca, si quieres renta per cápita abrígate.
Es como los rusos esos de la costa del sol que han metido en la cárcel. Esos también iban de listos. Primero se dijeron que para qué gestionar las empresas soviéticas si era mejor quedárselas -si se es corrupto se es con todas las de la ley-, y montaron la perestroika. Se hicieron multimillonarios, luego mafiosos, y luego claro, si eres mafioso y multimillonario de qué vas a vivir en Moscú, que con perdón de los moscovitas, tiene un clima de mierda. En Moscú venden los cigarrillos con casi diez centímetros de boquilla, para poder cogerlos con los guantes gruesos. En España vendían los Celtas sin boquilla. Y para aquí que se vinieron los mafiosos, a ese paraíso para los negocios ilegales que va desde la Andalucía británica (Gibraltar: 30.000 habitantes y 80.000 empresas registradas) a la ciudad de Málaga (Fuengirola, Torremolinos, Marbella, entre las ciudades españolas con más delitos por habitante), una bonita costa toda urbanizada, con sus típicos prados verdes andaluces para jugar al golf, puertos deportivos y demás mandanga.

Escuchando: Astrud - Hay un hombre en España

PD: He metido la pata, entre los detenidos sí que hay rusos, pero los que han metido en la cárcel no. Hay una de Finlandia, que está al lado, pero no vale. De momento no han entalegado a ningún ruso.

2 comentarios

carlos -

y que tal Astrud?

Grego -

Una vez sentí decir a una Erasmus que tampoco nos servía de nada el sol, a la hora que salimos de trabajar ya no hay.