Blogia
Yuri Gagarin es nuestro amigo

Un año

Hoy recordamos el primer aniversario del día más triste en nuestra reciente historia. Recordamos el llanto colectivo y el dolor por esas 192 personas que hoy deberían estar vivas. Recordamos que unos marroquíes mataron a españoles, marroquíes, latinoamericanos, ... Todos ellos trabajadores y estudiantes en Madrid.
Recordamos que frente al llanto sincero del país nuestro gobierno hizo cálculo electoral. Tomó la decisión de ocultar la verdad, como mínimo hasta el lunes y con trazo grueso y macabro dibujó la mentira. Recordamos que el dolor se mezcló con la rabia. Recordamos que al día siguiente de los 191 muertos el gobierno que mentía convocó una manifestación contra el plan ibarretxe. Recordamos que allí se les preguntó quién ha sido, y ellos respondía lo que les convenía para su plan electoral. Incluso mientras la policía detenía a los primeros fundamentalistas islámicos, el gobierno mentía.
Espero que las campanas que esta mañana han doblado las lágrimas de las víctimas y sus familiares hayan sido el final de una noche de insomnio para quien la conciencia no debiera permitir el sueño jamás. Sé que me equivoco.

·

La vida sigue. No para todos.

·

3 por ciento

Nada he comentado hasta ahora del tema. Y es que si la clase política catalana vive alejada de la gente normal, la prensa y sus periodistas deben estar ya orbitando fuera del planeta. No he entendido nada. No he sabido ni a que se referían con lo de crisis. La crisis ha existido sólo porque se hablaba de crisis. Sombras chinescas en la caverna.
Y para demostración su final. CiU exigía una disculpa paraa CiU, y como Maragall no quería disculparse a CiU, se disculpa a los ciudadanos de Cataluña. Los de CiU se sienten ciudadanos por Cataluña y se dan por aludidos. Aguántese la risa quien pueda.
Crisis, lo que se dice crisis, es otra cosa: unos guardias civiles entrando a tiros en el Parlamento, un director general de la guardia civil y un presidente del Banco de España detenidos por ladrones, un ministro del interior mintiendo con 192 muertos, etc.
Si por eso del 3 por ciento se va a liar una crisis, ¿qué correspondería a que un parlamentario diga que Gregorio Peces-Barba es el Alto Comisionado para el diálogo y el amparo de los verdugos terroristas?

2 comentarios

Hector -

Hola Oscar

Te pongo un comentario pa que sigas escribiendo cosas...