Blogia
Yuri Gagarin es nuestro amigo

Tres cosas te voy a decir

La primera, si ayer estuvistes escuchando la SER y no me oístes, he aquí el motivo.

La segunda, ¡mira tú que visitas! Del Condado de Orange. Donde Michael Moore envía su basura. Yo no sé muy bien como se organizan los gringos, y no sé la diferencia entre un condado, un estado o un municipio. Pero si sé que parece ser que el condado de Orange en California es lo más facha del mundo. Donde vivía John Wayne, y donde los republicanos sacan un 80%. Una explicación: EEUU es un sitio donde se presentan 2 candidatos, si hicieramos el símil con España es como si se presentara Eduardo Zaplana contra Mariano Rajoy, y el condado este es donde Zaplana ganaría por un 80%.

La tercera. Para politiqueros. ¡Atención a la inocentada que envía el PCE! No le veo la gracia por ningún lado. Yo es que he llegado a un punto que paso del sentido del humor de según que gente. Graciosos: británicos, charnegos y andaluces. Al humor del resto del mundo no le veo la gracia. Ya les digo, que yo me lo había creído con total naturalidad, absoluta flema y razonando: buah, ya todos locos, lo que faltaba. (NOTA: Esto que sigue es real, a mi me ha llegado por los canales oficiales este 28 de diciembre)

Comunicado de la dirección federal del Partido Comunista de España sobre su papel en Izquierda Unida

Reunido el Comité Ejecutivo del Partido Comunista de España el dia 27 de Diciembre de 2004, resuelve que:

1.- La actual situación de Izquierda Unida, tras sus fracasos electorales, es el resultado de un proceso contínuo de abandono de la esencia fundacional de la plataforma política creada en 1986. Las nuevas corrientes propagadoras del llamado "ecosocialismo" o "ecopacifismo", presentes en gran parte de la dirección e incluido el coordinador general de la federación, proclaman la idea de la transformación de IU en un partido político homogéneo movido por el hilo verde, a imagen y semejanza de Iniciativa per Catalunya-Verds en Cataluña.

2.- Tras la pasada VIII Asamblea Federal de Izquierda Unida, el Partido Comunista de España quiere expresar su rechazo a las formas antidemocráticas por las cuales la actual dirección intenta perpetuar su poder, y que de otra manera eso no pudiera haber sucedido. La situación emanada de la última Asamblea Federal supone un abismal paso atrás para el hilo rojo clásico, el abandono explícito del socialismo y el anticapitalismo ya que la dirección de Izquierda Unida está dispuesta a preservar su poder y su modelo ideológico, haciendo uso de las mismas acciones antidemocráticas o peores si la situación lo requiere.

Delante de esta grave situación, el Partido Comunista de España:

- Decide abandonar la plataforma política Izquierda Unida hasta que sea previsible un verdadero cambio en la federación que facilite la reintegración de nuestro Partido en el sentido ideológico y práctico o hasta que el próximo Congreso decida lo contrario.
- Llevará a la práctica una labor de reorganización profunda del partido, tratando que el PCE vuelva a adquirir protagonismo en el panorama político español, empezando por normalizar y vertebrar la actividad de las agrupaciones territoriales.
- Elaborará una campaña de extensión y afiliación en la que se intentará implicar a todos los militantes tanto del PCE como de la UJCE, que ayudará al proyecto de reorganización del Partido.

Comité Ejecutivo del Partido Comunista de España
Madrid, 27 de Diciembre de 2004

3 comentarios

Jordan Jumpman -

Thanks a lot for the great facts about this good post. It is good to buy custom essay papers about this topic.

eva -

completamente de acuerdo; eso no es una inocentada, es una expresión del máximo mal gusto. En el momento de descreimiento que por culpa de todos (y digo toooodos) estamos viviendo...esta broma no puede ser más inoportuna. Qué simpática la dirección federal!!!!

Valeria -

¿ Es verdad que es una broma , rollo inocentada ?
No puede ser ... que cinismo no? jo jo jo .