Blogia
Yuri Gagarin es nuestro amigo

Slow Food

Slow Food De Valdichiana (Italia) es una de las razas vacunas con más pedigrí. La vaca chiana pasta desde los tiempos de los etruscos, lo que no le libra de estar amenazada de extinción: la agricultura moderna.
Unos tipos se han propuesto salvarla y hacerla perdurar. La excusa es la biodiversidad. El motivo real es que se la quieren comer. Su carne, dicen, es sabrosísima. Estos tipos pertenecen a una nueva internacional, que bajo el nombre de Slow Food, se organizan en más de 100 países del mundo para jalar y beber lo mejor. Su Internacional es la Slow Food, y sus células o agrupaciones los Convivium.
Nacen en Italia, de gente de la izquierda italiana, la más inteligente, a lo mejor es por eso que han llegado a la conclusión que de todas las causas, la más noble, es defender el derecho a los placeres. En España existen unos cinco Convivium.

2 comentarios

alicia -

Conozco gente que trabaja para slow food en Italia, nace como respuesta al fast food, de hecho han creado una universidad y una escuela de cocina en el norte de Italia, una cerca de Parma y otra cerca de Torino.
Quizás en diciembre venga un amigo que da clases en esa universidad.

Hector -

Si, y uno con sede en el Carrer del Carme.
Ayer pude comprobarlo, y tu te lo perdiste... hehehe