Blogia
Yuri Gagarin es nuestro amigo

Hoy no trabajo

Pues hoy resulta que no trabajo. No es que sea fiesta en Barcelona. No tengo fiesta, he dicho que hoy no trabajo. Mi
empresa pertenece al Grupo Seat que a su vez pertenece al Grupo Volkswagen. Y resulta que lo que nosotros fabricamos, el cambio MQ200 que usan el VW Polo fabricado en Navarra (que no se vende como ellos esperaban), el Seat Ibiza de motores de 1.2 y algunos otros modelos, pues el consorcio VW le ha dado casi toda la producción a la fábrica de Skoda en Eslovaquia o en Chequia, no sé, porque cada cambio les sale por 31 euros menos.
Pues según el XVII Convenio de Seat tenemos una bolsa de horas de -240 a +200 y te pueden enviar a casa y ya irás a devolver estos días que debes cuando a la empresa le vaya bien (la flexibilidad). Así que aquí me tienen. Me he levantado a las 12 del mediodía como los ricos de verdad.

Ayer ya les dije que fui a un concierto. Letras inteligentes. Aquí les dejo otra letra inteligente del grupo Desechos (básicamente los antiguos componentes de Hechos contra el Decoro) que tiene que ver con lo que voy comentando de los medios de comunicación, medios de desinformación, medios de entretenimiento, medios de alienación.

Teleprisión

Yo no te miro, yo no te vigilo
pero te mantengo bien atado a todo lo que digo
yo dictaré las bromas que gastarás mañana
señalaré a tus enemigos dirijo tu mirada
observa admirado a la aristocracia
mira como viven a tu costa y ríeles las gracias
elige uno de los modelos de vida cotidiana
que te ofrecemos, disponemos de una amplia gama
de gente guapa haciendo bobadas
de polis de peli dando hostias a mansalva
de tías buenas con teta siliconadas
de delincuentes y terroristas sin alma

Nuestra cadena a su sofá le encadena
es su demanda quien da forma a nuestra oferta
usted controla el mando a distancia
puede hacer zapping esto es una democracia

En mi pantalla cabe la realidad
yo pongo nombre a las cosas digo lo que es verdad
te ofrezco pura actualidad sin causas ni efectos
yo digo si la víctima de un acto crminal
va a ser un héroe o un daño colateral
si tienen nombre el muerto y deja viuda e hijos
si es terrorismo o accidente laboral
yo soy la voz del amo
yo soy la distracción
soy el árbitro que da y quita la razón
yo dispongo al rebaño
en torno a su pastor
soy tu ventana al mundo
soy tu televisor

Nuestra cadena a su sofá le encadena
es su demanda quienda forma a nuestra oferta
usted controla el mando a distancia
puede hacer zapping esto es una democracia

1 comentario

Sergio -

Cuanta razón tienen...