Blogia
Yuri Gagarin es nuestro amigo

Viva el marketing cubano

Viva el marketing cubano "La prensa conoce tanto el oficio de crear
reputaciones que puede hacer pasar al asesino por
víctima y a la víctima por asesino. Esa es
la función de la prensa, de esta prensa
irresponsable. Si no andáis prevenidos, los periódicos
os llevarán a odiar a los oprimidos y amar a los
opresores.» (Malcolm X)

Me encanta esto del blog. Da una idea ficticia de libertad de expresión que me emociona. Puedo decir, por ejemplo, que Joaquín Luqui es un lameculos y me quedo tan ancho.
Pero no deja de ser una ficción, porque esto no lo lee ni su tía. Aquí yo tengo toda la libertad de expresión del mundo pero sin el derecho a expresarme. Tengo la libertad para salir al balcón y expresarme a gritos a los peatones que pasen por la calle, pero la verdadera libertad de expresión la gozan los que tienen los medios para poseer los medios. Y el 75% de lo que leemos, oímos o vemos en medios de comunicación es propiedad del BBVA o del BSCH, y al 25% réstale el grupo PRISA y Recoletos. Entiendo yo que la libertad de expresión servirá para todos, pero que servirá mucho más para los que tienen el dinero para expresarse. Este monopolio en España de la expresión por parte de la burguesía se llama "libertad de prensa" y cuando el monopolio de la expresión es por parte del proletariado se llama "falta de libertad de expresión" (Cuba). Entendemos así que cuando la burguesía (banca + Jesús de Polanco) no tiene el monopolio de la prensa nos hallamos ante la dictadura y la persecución a periodistas, y que la "democracia" sólo es posible cuando los trabajadores como colectivo-clase social no disponen de un aparato comunicacional de masas.
La libertad de expresión de la que gozamos en España tiene momentos inolvidables. Uno que tengo grabado es el del inicio de las noticias el 12 o el 13 de abril de 2002 en Antena 3 con la periodista Olga Viza en directo diciendo: "parece un golpe de estado, pero no lo es". Ciertamente, en algo tenía razón: un presidente constitucional preso por una parte del ejército y un gobierno provisional de empresarios y militares disolviendo el parlamento se parece a un golpe de estado, y mucho. (Venezuela)
Otro momento muy divertido fue en el programa Hora 25 de la cadena SER no sé si el mes de agosto o de septiembre de este mismo año. Estaba esa gente que se dedica a hablar de todo sin saber de nada (tertulianos) hablando sobre Venezuela. Carlos Carnicero (empieza hablando en Telecinco por las mañanas, luego por las tardes lo he oído en La Ventana de la SER y por la noche en este programa de Hora 25) estaba solo contra el resto de tertulianos defendiendo la legitimidad democrática del presidente Hugo Chávez. Seguramente al resto de contertulios les parecía poco que hubiera ganado pocas horas antes un referéndum revocatorio (figura jurídica en su constitución que permite que se pueda votar/botar a un cargo público si se recogen un determinado número de firmas a la que no están sometidos ninguno de los cargos públicos de ningún otro país que no sea Venezuela). Pues en estos andaban cuando sale el tema de los médicos cubanos en Venezuela. Este personal sanitario, un total de 478 médicos, enfermeros y técnicos de salud ha prestado servicios gratuitamente en lugares donde no existían dichos servicios, los cuales han salvado numerosas vidas. Gracias al trabajo de esos médicos la mortalidad infantil en los lugares donde trabajan se ha reducido del 19,5 al 3,9 por 1000 nacidos vivos. Pues coge un señor que no tengo identificado y salta que eso lo hace Cuba para hacer propaganda de su régimen. Vean ústedes que desfachatez, un régimen que hace propaganda salvando vidas.
Digo yo que los publicistas de EEUU podrían hacer plagio de esta pérfida estrategia comunista de los cubanos y en lugar de haber asesinado 750.000 niños iraquíes durante los mandatos de George Bush padredesuhijo y Bill Clinton hijodesupadre y tantos otros como continúa matando durante el mandato de George Bush hijodesuputamadre, digo yo, que si en lugar de marines hubieran enviado médicos, pues a lo mejor hubiera sido una propaganda más eficaz a favor de la democracia que ellos dicen poseer.

Marketing político:

A. Un país A envía médicos para salvar vidas a numerosos países del Tercer Mundo, incluso con gobiernos hostiles al país, a la vez que tiene una facultad de medicina para estudiantes extranjeros, incluso de países embargadores.

B. Un país B ha bombardeado con material radioactivo en países de Asia y Europa, con material químico en Asia y América y con material nuclear en Asia. En los últimos 10 años ha bombardeado dos capitales. Ha asesinado premeditadamente periodistas en las dos capitales, en la última de ellas al español José Couso hace pocos meses.

¿Qué país le parece a ústed paladín de los derechos humanos? Pues a toda la prensa española le parece lo contrario."

4 comentarios

Mauriki -

Promete tu blog. Espero que no sea un o de esos blogs que nos prometen el cielo y salen con puras fotitos de lameculos y de neneas en pelotas simplemente porque se les exprimió el cerebro. Toda la suerte del mundo.

Kali -

Mola el articulo si senyor jejeje. Pene

Biafra -

Yo también, pero de momento esto no deja de ser un inicio, y hasta conseguir las 700 visitas de mi hermano, aún queda.

Sergio -

Yo sí te leo, tiu...