Blogia
Yuri Gagarin es nuestro amigo

Yo musico, tú musicas, él musica...

Yo musico, tú musicas, él musica... Es sorprendente. Acojonante. Nunca en la vida me hubiera imaginado el poder de internet y de los blogs. Algo había leído en la prensa sobre la enorme influencia que en países como EEUU tienen algunos blogs, pero, aquí, en Cataluña, nunca en la vida me lo hubiera imaginado.
Estaba yo en el barbero, esperando que acabaran de pelar a un crío cuando me pongo a hojear El Periódico de Catalunya. Normalmente elijo la revista Interviú, pero al estar la madre del niño sentada al lado mío, pues como que me dió corte. Bueno, al grano, estaba yo leyendo El Periódico cuando me encuentro la noticia de que el Govern dará un giro social que aparque el patriotismo con el subtítulo "El tripartito intenta contrarrestar el exceso de debates identitarios".
No me cabe ninguna duda de que se trata de un efecto de mi nota de ayer. Y no es la primera vez que me pasa algo parecido. Algunos de ústedes me tomaran por un pretencioso por creer que este anuncio del Govern de un cambio de orientación en sus prioridades se debe a mi persona. Pero tengo que contestarles a los incrédulos que qué es un cambio de políticas gubernamentales comparado con el diccionario de la Real Academia Española.
Pues sí, yo mismo, el humilde autor de este blog, soy artífice de la inclusión en el diccionario de dos términos sinónimos entre sí. Fue a raíz de una discusión banal sobre si la palabra correcta era musicar o musicalizar. Llegando a la conclusión de nuestra ignorancia, me puse en contacto vía internet con la Academia para hacerles la consulta. Debo decir que me contestaron rápida y brevemente para contestarme que ni la una ni la otra estaban incluidas en el diccionario. Tiempo después, enterado de la revisión del diccionario y de la inclusión de nuevos términos fui a comprobar si alguno de los dos que yo consulté estaban aceptados por los sabios de la lengua. Y ya pueden comprobar que ambos se hallan hoy día en nuestra lengua, gracias a un servidor.
Ha salido de pasada el tema de la gente que vive de su pasado como Paco Ibáñez, podría decirse también que Loquillo o Ramoncín. Algún día les explicaré lo que opina un conocido mío de Ángel Nieto.

PD: Mi definición favorita en el DRAE es la cuarta del mojón.

PD2: Si se les pide un registro para el enlace de El Periódico, usen usuario: dameunducados contraseña: dameunducados

PD3: Me acabo de dar cuenta que ni el enlace a la notica de El Periódico ni a las definiciones de las palabras funicionan. Se siente.

3 comentarios

Sergio -

Mostruo!! Que eres un mostruo!!

kali -

Me ha gustado eso d meter terminos en el diccionario...mmm cuando para explicar un problema empiezas a hacer parabolas con penes ..... lo estas penelizando? voy a consultar si la penelizacion existe!.

Biafra -

Ánimo! Exige desde tu blog un giro marxista en el PSC y que proclamen los soviets!

Saludos