Blogia
Yuri Gagarin es nuestro amigo

I si t'equivoques, torna a començar

He leído los comentarios del último post. Vale, Extremadura fue indenpendiente durante un período histórico más corto que el nombre del califa. También parece que León no debería ser de Castilla y León, porque parece que son etnias diferentes. Vale, claro, claro, todo muy interesante, para quien le interese.

Encuesta en La Vanguardia 14/2/05: "Ahora bien, Catalunya tampoco se ve a sí misma como una comunidad nacional. La imagen que los catalanes tienen de su propia comunidad divide a los consultados en dos mitades de parecida magnitud. Así, un 46% considera que Catalunya es una región de España como otra cualquiera, mientras que un 53% cree que se trata de una comunidad diferenciada. Sin embargo, este segundo grupo tampoco es homogéneo: un 25% piensa que "Catalunya es una comunidad con una personalidad diferenciada, que debe tener un tratamiento especial", y sólo un 28% considera que el Principat es una nación."(*) Ante esta realidad social de Cataluña los reformadores del Estatut: no veo, no oigo, no digo. A mí que me expliquen eso de que la necesidad de reformar el Estatut era un clamor de la sociedad. Porque si de verdad se lo creen, voy a tener que pensar cuando los políticos catalanes hablan del sentir de la sociedad se deben referir a los bedeles y conserges del Parlament, y que poco contacto más tienen con la sociedad.

Mosqueo de los políticos catalanes por la calurosa acogida que los vecinos del Carmelo dieron a ZP. A los políticos catalanes parece que les preocupan más las anécdotas al calor del socavón que las mil personas sin casa. De verdad digo que se me parecen mucho las actitudes del tripartito catalán cuando el Carmelo con las del PP gallego cuando el Prestige.

(*) Ojo a la agregación. Las cifras sueltas: 46% Cataluña es una región más de España, 28% es una nación, 25% tiene una personalidad diferenciada, debe tener un trato especial, 1% ns/nc.

0 comentarios