Blogia
Yuri Gagarin es nuestro amigo

¿Cóooomo están ustedes?

Seguramente la mayoría de las personas leerán esto cuando ya haya finalizado la Asamblea extraordinario de IU que tiene que servir para relanzar el proyecto de IU, después del varapalo del último ciclo electoral.

En estos momentos (sábado, 19:50) las cosas están así:

Las declaraciones previos del tipo hay que dejar que entre aire fresco, una asamblea de la que saliera una mayoría con el 50% más uno sería un desastre, etc parece que han servido para hacer las cosas bien, muy bien, casi perfectas, diría yo.

Se está discutiendo de política y no de nombres, y como tiene que ser, con franqueza y abiertamente. Los delegados/as están discutiendo los proyectos, como tiene que ser, las cosas se hablan entre todos, no en los pasillos. Se está debatiendo y discutiendo de como reactivar las asambleas locales, de como hacer que los desencantados vuelvan, de como volver a conectar con los trabajadores, de como hacer frente a las crecientes desigualdades sociales (1). ¡JA! ¿Alguien se lo ha creído? Las declaraciones, Llamazares: contamos con el 55%. Las listas; ayer por la noche los de Alcaraz y Enrique de Santiago llegan a un acuerdo claro y transparente. Santiago encabeza la lista, pero si sacan la mayoría en el Consejo Político Federal se votará a Alcaraz para Coordinador General. Hoy por la mañana se rompe el acuerdo. Por la tarde vuelve a haber acuerdo, Alcaraz se retira, pero apoya la lista desde fuera sin que su nombre esté. El malagueño Centella les representa en esa lista. Como que Alcaraz queda fuera, por supuesto supone usted bien, los críticos andaluces de la exmujer de Alcaraz presentan otra lista a última hora encabezada por el alcalde de Carmona (Sevilla).

¿Que no se entiende nada? Ya lo sé.

Mientras todo esto sucede, todo muy limpio y muy claro, los 800 delegados hacen útil su viaje a Madrid de todo el fin de semana aprobando por mayoría de casi un 80% el informe político, dejando claro que casi todo el mundo está de acuerdo cuando no se ponen de acuerdo.

A mi todo esto me recuerda más a una película surrealista de Buñuel, Dalí y Lorca que a algo serio.

(1) Un estudio del Institut Català d´Estadística(Idescat)señala que las diferencias entre municipios ricos y pobres de Cataluña han crecido desde 1999 al último año.

1 comentario

La chava -

¡Vaya pipote ! No se a que me recuerda ...