Blogia
Yuri Gagarin es nuestro amigo

La casualidad II (también titulado 1984 II)

Creo que ya había comentado ese fenómeno que se da con las palabras que te persiguen durante unos días. El hecho es que cuando te encuentras con una palabra que hasta entonces no habías oído nunca (o no le habías prestado atención) comienza a perseguirte asomándose por cualquier esquina de tu camino. Durante semanas va apareciéndose en el momento más imprevisto.

Me acaba de pasar esta semana. La palabra: Palimpsesto. Creo que hasta ayer no la había leído ni oído en mi vida. Y en dos días dos veces. La primera leyendo 1984. La segunda en un blog enlazado desde otro blog que leo de vez en cuando.

A mi este deja vu de las palabras me parece casi un fenómeno paranormal.

Nota: del deja vu había oído una vez la explicación de que se trata de un fallo del cerebro, que registra una visión, una frase de una conversación, un lugar o lo que sea antes en la memoria que en el consciente. Es una diferencia de milisegundos, pero suficiente para dejarnos estupefactos de recordar no se sabe cuándo algo que está sucediendo ahora.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

1 comentario

La chava -

Ves y ahora no se tienen que dedicar a borrar y sobreescribir , simplemente escriben directamente lo que les sale de las narices !!
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres