Blogia
Yuri Gagarin es nuestro amigo

Chinchín

Leo en La Vanguardia de hoy domingo que en el resto de España se están pasando unos SMS con el texto Si Carod quiere boicot, boicot habra. Ni una gota de cava en navidad. Pues menuda tontería, ¿quieren brindar con agua del grifo?, allá ellos.
Yo prefiero la otra campaña que corre, que es la de cuando Ramón García, después de las uvas y lascampanadas en la Plaza del Sol diga Feliz Año 2005, toda la gente, desde su casa, le responda "por el culo te la hinco".
No soy para nada un enólogo, pero me gusta el Cordón Negro de Freixenet. Y de vinos, prefiero los del Penedès, un blanco semidulce, barato y resultón.

Continúo leyendo el diario y me encuentro en la sección de cartas al director una discusión entre el católico Joaquín de Castellfort, de Barcelona, y el pastor protestante Pedro Puigvert. El primero defiende la Inmaculada Concepción, declarada, leo, dogma para los católicos en 1854 por el Papa Pío IX. El segundo reniega de ese dogma y no concede virginidad a la madre de Jesucristo. Recuerdo otra discusión hace años en esa misma sección de a dónde apuntaba el dedo de la estatua de Colón que hay al final de les Rambles de Barcelona, Málaga, Santo Domingo, Sicilia, ... y cada carta apuntaba el motivo.

En las páginas de color salmón, dedicadas a temas sociales de Cataluña, leo que para prevenir el caos que se forma en el aeropuesto de Girona, desde donde opera la compañía Ryanair, el ayuntamiento de Vilobí de Onyar (2.250 habitantes) que acoge al aeropuerto en su término municipal, ha publicado un anuncion en un periódico local en el que aconsejaba a las personas que tenían previsto desplazarse hasta el aeropuerto que utilizaran medios de transporte alternativo. Me pregunto, ¿para qué lo publican en un periódico local?

0 comentarios