Blogia
Yuri Gagarin es nuestro amigo

A las tres, estés donde estés, a la mesa a comer

A las tres, estés donde estés, a la mesa a comer Me digo yo que con tanta constitucionalidad nueva y reformada, ahora que se hace la nueva constición del UE, y se habla de reformar las constitución española (CE), hay que ser valientes y abordar la reforma con sentido común y lógica. Tengo tres propuestas para mejorar nuestro ordenamiento jurídico que seguro nos harán más felices.

1. Hablemos todos la lengua propia
Observo que muchos problemas del país vienen por las diferentes variantes dialectales del latín vulgar que se continuan hablando en España. No nos engañemos, tanto el catalán como el castellano y el gallego son variantes dialectales del latín vulgar. Pues solucionemos esto. Este país tiene una lengua propia y es el latín vulgar. Recuperémoslo.
Cambiemos el artículo 3 de la CE. Fuera todo eso del castellano y demás lenguas españolas, eso es una chorrada. ¿Cómo va a ser el catalán una lengua española? La hablan andorranos y norcatalanes, y esa gente tienen nacionalidad andorrana y francesa. Eso es imperialismo. Lo mismo pasa con el castellano, no es una lengua española. La hablan cubanos, nicaragüenses, mexicanos, venezolanos y otros. A la basura el artículo 3. A partir de ahora se declarará el latín vulgar como la lengua propia de España.
No niego que al principio nos encontraremos con problemas, el principal de ellos que nadie habla ese idioma, pero esto no es nigún problema insalvable.
Comenzaremos con una inmersión lingüística total en la escuela primaria y secundaria. Todas las asignaturas se darán en latín vulgar. Con esto garantizaremos un recuperación total de nuestro idioma propio en solo una generación.
Otras medidas a tomar: doblar las películas que se den en televisiones públicas al latín y subvencionar a las privadas que lo hagan; la administración pública central, autonómica y local utilizarán preferentemente el latín y sólo traducirán a otra lengua cuando el ciudadano lo pida expresamente, siempre después de imposibles trámites burocráticos; subvencionar el doblaje al latín de películas de Hollywood; subvencionar a las empresas que etiqueten sus productos exclusivamente en latín; y otras medidas. Se podría tomar como ejemplo la Ley de Normalización del catalán de la Generalitat de Catalunya y aplicarla en todo el estado para el latín vulgar.

2. Redefinamos qué es España y quiénes son los españoles
En España nadie quiere ser español. Si se fijan a los españoles les da tanta grima que nombran a su país como Estado Español, para evitar decir su nombre. Es como en la película El Bosque, que nombran a las criaturas como "aquellos de los que no se nos permite hablar".
Esto sucede porque España está mal configurada desde el principio. Tenemos que buscar algo que de verdad nos una a todos, en lo que todos estemos de acuerdo. ¿Parece difícil? Pues no lo es. Yo propongo la siguiente definición:
España es el territorio en el que sus nacionales cuando pueden escoger libremente comen a las tres de la tarde.
Esto sí que es ser español, aquí todos de acuerdo. Da lo mismo si Andalucía, Madrid, Cataluña o Cantabria. Aquí si no comes a las tres es porque no puedes, por el horario de tu trabajo o por otra circustancia. Pero te vas a Portugal, a la Catalunya Nord (Perpiñán) o a Italia, y mucho latinos, muchos Països Catalans y mucho mito, pero esa gente come a las 12 o a las 13.
Díganle a un español que el domingo tiene una costillada y que hay que empezar a comer a las 12. Un par de horas para encender las brasas y hacer la carne, una hora de atasco en la autovía y una hora para despertar a los niños y preparar los bártulos. Total, que habría que levantarse a las 8, y aquí, ya sea en Cataluña o en Extremadura, levantarse un domingo a las 8 es una putada por la que no pasamos, no señor.

3. Pongamos a España en el huso horario que le toca
El meridiano de Greenwich (por supuesto he tenido que consultar como se escribe Gringüich en lengua inglesa) marca la hora 0 en la convección internacional de husos horarios. Y este meridiano pasa por la Península Ibérica, que lo he visto yo yendo a Madrid en coche. Vas por la Autovía de Aragón y de repente un arco inmenso que pone Meridiano de Greenwich.
Pero cogemos los españoles y burros que somos y nos ponemos otra hora. La de Praga, que en cuestiones horarias está a tomar por culo, es decir 2 horas en verano.
Parece una tontería, pero no lo es. Las personas no somos más que otra especie del reino animal. Y el ciclo solar es importantísimo para las especies. Vegetales y animales hacen sus cositas según el sol. Si uno es un búho, pues sale a cazar de noche y si uno es una vaca, pues sale a comer por la mañanita. Y díganle a una vaca que salga 2 horas antes de lo que a ella le parece bien.
Aquí, una persona que entre a trabajar a las 6 y se levante a las 5, pues se está despertando a las 3 de la madrugada, y en eso no hay más tu tía, eso tiene que joder la salud física y mental de una persona. Pero es que ya es desde chiquito cuando te levantan a las 8 para ir al cole, te están levantando a las 6. Tú coge a un niño alemán y hazle eso cada día, que seguro que te quitan la patria potestad y te meten en la cárcel. Y la fama de los alemanes de trabajadores también se acabaría si se tuvieran que levantar a las 3. Si aún tenemos mérito, porque yo creo que en otro país, levantarse 3 horas antes de que salga el sol provocaría la ruina económica. Y luego nuestra fama de irnos a dormir tarde. ¡Coño!, ¿cómo nos vamos a acostar a las 20h si todavía es de día? Que se vayan a dormir los alemanes a las 6 de la tarde, a ver que te dicen.
Colocar al país en su huso horario correcto aumentaría la productividad y la competitividad de nuestra economía y lo que es aún más importante, mejoraría nuestra salud. Aunque, ahora que lo pienso, a lo mejor entonces ya no comeríamos más a las 15h y nuestro único nexo de unión entre españoles se iba al carajo. Pero mira, si me hacen elegir entre mi patria y mi salud, pues ya puede irse España a cagar a la vía.

Tú puedes hacer algo para poner a España en su huso horario. En serio, hay que dar a conocer que aberración nos marcan nuestros relojes. ¿Qué se puede hacer para lograrlo?
1. Firma la petición.

2. Envía por e-mail este texto a las direcciones que salen abajo:

-------------------------------
Por todos es sabidos que el ciclo solar determina la actividad de plantas y animales. Las personas no estamos exentas de esta influencia.
El mundo sigue la convección de husos horarios basada en el trabajo del italiano Filopanti basado en considerar el meridiano de Greenwich como la hora 0. Este meridiano pasa por la península ibérica en una línea imaginaria que aproximadamente cruza Zaragoza y Alicante.
Sin embargo, España no tiene esa hora, sino la conocida como la de la Europa Central, basada en una línea imaginaria que pasa por Praga.
Eso crea una alteración en el ciclo vital y biológico de los españoles, sobretodo en el horario de verano. Un trabajador español que se levante a las 5 de la mañana, lo está haciendo realmente a las 3 de la madrugada. Un niño que se despierte a las 8 de la mañana lo está haciendo a las 6.
Sin duda, esto afecta a la productividad de los trabajadores, y lo que es aún peor, a la salud de la población.
Para solucionar esto basta con colocar a España en su hora real, la del meridiano de Greenwich, y ya que estamos, quitar los cambios horarios de verano y de invierno. Este cambio mejoraría la competitividad del país y la salud de sus habitantes.
Por todo esto, un grupo de ciudadanos reclaman a través de una recogida de firmas en http://www.petitiononline.com/husos/petition.html que se nos incorpore al huso horario que nos corresponde por situación geográfica.
El abajo firmante se dirige al Presidente del Gobierno, ministerios afectados, Grupos Parlamentarios y agentes económicos para que actúen en consecuencia.

Nombre y apellidos
Localidad y provincia
DNI
------------------------------------
Ministerio de la Presidencia: portal.presidencia@mp.boe.es

Ministerio de Economía y Hacienda: portal@mineco.es
Ministerio de Sanidad y Consumo: oiac@msc.es

Portavoz GP del PSOE: alfredo.rubalcaba@diputado.congreso.es
Portavoz GP del PP: no sale su e-mail
Portavoz GP del Grupo Catalán: jaduran@diputado.congreso.es
Portavoz GP de ERC: puigcercos@diputado.congreso.es
Portavoz GP del Grupo Vasco: no sale su e-mail
Portavoz GP de Izquierda Verde-IU-ICV: gaspar.llamazares@diputado.congreso.es
Portavoz GP de Coalición Canaria: paulino.rivero@diputado.congreso.es
Portavoz GP Mixto: ofdavila@diputada.congreso.es

CC.OO.: ccoo@ccoo.es
UGT: info@cec.ugt.org
CEOE: ceoe@ceoe.es (por cierto, la peor web de toda la red)

Yo ya lo he hecho, y os diré que me contestan.

10 comentarios

manu santiago -

Por favor!!! que le den un Premio a este hombre! yo tb firmo. (por cierto si bajas a mlaga con el toni, estaio ambos invitados a Grana (que os pilla se camino)

Canovas del Castillo -

Son españoles... los que no pueden ser otra cosa

Serginho -

Ya firmé, toalmente de acuerdo con todo...

marcos -

como simpatizante incondicional que soy de yuri sugiero que le demos más cariño a estas personas que son las únicas que pudiendo elegir no comen a las tres y encima les sientan mal las bromas. Seria bueno que reforcemos la autestima de nuestros contertulios. respecto a la medida es revolucionaria, creo que es un primer paso para la transformacion social: ir acordes a nuestro horario como los animales. POR YURI!

Biafra -

Yo también firmé. Ya os explicaré que me responden

Sam Raimi -

El artículo es cojonudo. Solo añadir una propuesta: Ya sea de paso podiamos pedir la sustitución del actual himno de España por la canción "mala ruina tengas" de los chichos. Sería brutal escucharla en un desfile militar con los borbones tocando las palmas.

Niqmad -

Jo, la veritat, prefereixo dinar a les 13'30 o les 14 com a molt tard... però per tu farà.

Ves fent broma...

E=m(Gerardo)^2 -

Por lo que tengo entendido, el cambio de horario se hace en toda la Unión Europea con el objetivo de ahorrar energía y, por consiguiente, dinero. Y de hecho, parece ser que resulta efectivo. Si no cambiásemos la hora tendríamos que rascarnos más el bolsillo para pagar la factura, y tal vez también para los impuestos. Entonces tendríamos que hacer horas extras... y eso tampoco es nada bueno para la salud.

En cualquier caso... ¿qué mas da si me levanto a las cinco? ¡si me voy a dormir a las diez! Lo cual, por otro lado, no estaría tan mal... porque el horario de protección infantil, o como se llame, y por tanto la -esperemos- no telebasura, duraría hasta más tarde. Cierto que luego empezaría también más tarde, pero las horas de mayor audiencia son por la noche, así que salimos ganando. ¿no?

Biafra -

Inmenso, sencillamente inmenso. No hay palabras.

kali -

Joe como te curras los articulos jajaa, eres el mejor!!......El martes o el miercoles te dedico un comentario en mi blog :p