Blogia
Yuri Gagarin es nuestro amigo

Ni Scorsese

La mafia rusa se dedica al tráfico de armas, la mafia marroquí al de trabajadores, la del este al de mujeres, la colombiana al de narcóticos y la italiana a la extorsión. Actividades todas ellas lucrativas, pero en nada comparables a la alta rentabilidad y el escaso riesgo de la principal actividad de la mafia española: el negocio inmobiliario. La revalorización de la inversión es tan alta que la mafia española no tiene necesidad de meterse en otros asuntos ilegales. Si exceptuamos los sobornos a políticos y la quema de terrenos forestales el negocio inmobiliario suele moverse dentro de los márgenes de la legalidad.
Construmat es la primera feria del sector en España y la segunda de Europa. Cada año, cuando se celebra en Barcelona, los hoteles de 4 y 5 estrellas se llenan, así como los prostíbulos de lujo. Pensar que el dinero de las hipotecas de millones de trabajadores españoles acaban en champán francés y putas de lujo debería, como mínimo, provocar una violenta rebelión de las masas, y que no suceda así es algo que cada día me sorprende más.
Un pequeño cálculo (impreciso pero aproximado):
La jornada laboral de un trabajador es de 40 horas. Si descontamos la tasa de beneficio empresarial (otrora llamada plusvalía) de pongamos 5 horas (no sé si exagero, si algún lector es economista y conoce un estudio de la media de productividad del trabajador español le agradeceré que me corrija). Algo así como un 10-20% se va en impuestos. Pongamos 3 horas semanales.
Queda 32 horas de trabajo. Según estadísticas recientemente publicadas, pagar una vivienda requiere el 55% de la renta. 17,6 horas de trabajo.
En una semana de cinco días de trabajo, el lunes pagas a tu empresario y al estado (que se supone redestribuye esos impuestos); martes, miércoles y una hora y cuarenta minutos del jueves pagas las putas y lujos de la mafia española; y sólo te pagan a ti 6 horas y 20 minutos del jueves y el viernes entero.
No entiendo como no hay en España un estallido social.

4 comentarios

Boy23 -

Si,hace falta estallido social...pero que alguien me explique como se puede iniciar una revolución organizada...estoy con chica en que cuatro mataos en alguna q otra mani n van a hacer mucho o mejor..nada! hay q movilizarse. Quién se apunta??? es algo muy serio, es un derecho a vivir dignamente.

Chica -

Amigo Gagarin, no hay un estallido social porque no hay ninguna alternativa revolucionaria organizada con un objetivo común. Véase acabar con la explotación, por ejemplo.
Así de fácil. La gente está hasta lo huevos, pero eso por sí mismo no genera revolución, sino rabia y rebeliones cutres que duran dos días.
Esa es nuestra debilidad ahora mismo.

Un saludo!

Biaf -

el otro dia explique, cargado de chivas regal, que una de mis maximas aspiraciones era cortarle los cojones a todos los ricos de mierda.
Después de haberlos expropiado, claro

carlos cru -

sí, yo tampoco entiendo como no hemos pasado por el turmis (se escribe así?) a toddos esos cerdos.
salud